domingo, 17 de abril de 2011

La FaltriQuera: Lima de Noche......









"Esta noche desciendo del caballo,
ante la puerta de la casa, donde
me despedí con el cantar del gallo.
Está cerrada y nadie responde.......
Todos están durmiendo para siempre,
y tan de lo más bien, que por fin
mi caballo acaba fatigado por cabecear
a su vez, y entre sueños, a cada venia, dice
que está bien, que todo está muy bien".
Extracto del Poema "LXI" de Trilce. Cesar Vallejo.

Darse una vuelta por el Centro Histórico de Lima de noche tiene una característica especial y distinta, muy apacible por sus calles no transitadas y muy bulliciosas en sus plazas. Anoche mientras muchos estaban atentos a la tv por los encuentros entre púgiles nacionales de nivel internacional, yo me la pase caminando, observando, admirando y apropiándome de los edificios que encontraba durante mi recorrido, y no dude en tomarme algunas fotos al lado de los monumentos de la ciudad que me sirven de postales y recuerdos!!....
Tu también puedes Apropiarte de ellos y dejar que esos lugares y espacios sean tuyos y si es acompañado..... mejor aun!!! Visita el Centro Histórico de Lima, Visita el Centro Histórico de tu ciudad!! veras que encontraras un lugar para ti!!! 
Gabazu

2 comentarios:

  1. Tengo un espacio recordado en Lima: 6am saliendo del Palais Concert, año 2000. Adorable. Nunca vi Lima más quieta ni más limpia y tan deliciosamente fría. No parecía Lima.

    ResponderEliminar
  2. Lima tiene mil caras, mil sabores y mil olores!!! Una ciudad distinta cada día y cada noche, solo hay que recorrerla y visitarla!!

    Gabazu.

    ResponderEliminar